Importancia: Evaluar cómo la telemedicina aborda las necesidades de los pacientes en atención primaria más allá de la emergencia de la pandemia de COVID-19.
Metodología
Diseño: Diseño retrospectivo con datos administrativos y del registro electrónico de salud (EHR).
Entorno: Sistema de atención de salud integrado con más de 1300 proveedores de atención primaria entre abril y diciembre de 2021.
Pacientes: 1,589,014 pacientes adultos, con variada distribución demográfica y clínica.
Hallazgos Clave
Uso de Telemedicina: 50.8% de las 2,357,598 visitas a atención primaria usaron telemedicina (19.5% video, 31.3% teléfono).
Prescripción de Medicamentos: Menor en visitas por video (38.4%) y teléfono (34.6%) comparado con visitas presenciales (46.8%).
Visitas de Seguimiento: Más altas después de la telemedicina, especialmente en visitas por teléfono para condiciones de dolor agudo. Las visitas de seguimiento fueron menores para problemas de salud mental.
Visitas al Departamento de Emergencia: Ligeramente más altas después de visitas por telemedicina (1.8% video, 2.1% teléfono) en comparación con visitas presenciales (1.6%).
Limitaciones
El estudio se realizó en un entorno donde la telemedicina está plenamente integrada con EHRs y clínicos, y se centró en una población asegurada durante el período tardío de la pandemia de COVID-19.
La comparación observacional carece de medidas detalladas de gravedad o síntomas. El seguimiento se limitó a 7 días.
Conclusiones
Visitas de Retorno Presenciales: Fueron algo más altas después de la telemedicina en comparación con las visitas de atención primaria presenciales, variando según la condición clínica específica.
Leave A Comment