Contexto:
- La alimentación restringida por tiempo (TRE) sin contar calorías se ha popularizado como estrategia de pérdida de peso, pero hay pocos ensayos aleatorizados a largo plazo que evalúen su eficacia.
Objetivo:
- Determinar si la TRE es más efectiva para el control del peso y la reducción del riesgo cardiometabólico en comparación con la restricción calórica (CR) o el control.
Diseño del Estudio:
- Ensayo controlado aleatorizado de 12 meses realizado en la Universidad de Illinois Chicago de enero de 2021 a septiembre de 2022.
- Participantes: 90 adultos con obesidad.
- Intervención: TRE de 8 horas (comer entre el mediodía y las 8:00 p.m. sin contar calorías), CR (restricción del 25% de energía diaria) o control (comer durante un período de 10 horas o más al día).
Resultados:
- Completaron el estudio 77 personas. Edad promedio de 40 años, 33% eran negros y 46% hispanos.
- Reducción promedio en la ingesta de energía fue de 425 kcal/día en el grupo TRE y 405 kcal/día en el grupo CR.
- Comparado con el grupo de control, la pérdida de peso al mes 12 fue de 4.61 kg para el grupo TRE y 5.42 kg para el grupo CR, sin diferencias estadísticamente significativas entre TRE y CR.
Limitaciones:
- El estudio no fue ciego, no tuvo el poder para detectar diferencias relativamente grandes en la pérdida de peso y no se ajustó por múltiples comparaciones.
Conclusiones:
- La alimentación restringida por tiempo es más efectiva en la producción de pérdida de peso en comparación con el control, pero no más efectiva que la restricción calórica en una población racialmente diversa.
- La ingesta de energía disminuyó en los grupos TRE y CR en relación con la línea base en los meses 3, 6, 9 y 12.
Leave A Comment